Green Lantern, más de lo que se podía esperar de DC

DC Comics no se ha llevado especialmente bien con el mundo del cine más allá de sus dos iconos principales, Batman y Superman. Es más, dentro de esos dos personajes existen altibajos en las películas realizadas sobre los mismos, teniendo obras maestras como The Dark Knight o basuras vomitivas como Batman y Robin. La otra línea de DC que ha tenido exposición cinematográfica es Vertigo, pero hasta ahora no se habían atrevido con uno de sus superhéroes clásicos, Green Lantern. La naturaleza de este personaje, un guardián espacial que gracias a un anillo verde puede hacer todo aquello que su voluntad le permita, daba pie a que la cinta fuera sumamente estúpida y ridícula, sin embargo han conseguido hacer algo entretenido y que se acerca bastante al espíritu clásico de la ciencia ficción.

Nunca he leído nada de Green Lantern más allá de sus apariciones en Batman o su papel en Crisis en Tierras Infinitas, pero conozco lo suficiente como para saber que Hal Jordan es su encarnación más popular y las bases de su historia. El caso es que esta película sirve para dar a conocer al personaje al gran público, y cumple su función perfectamente. El poder de Green Lantern reside en la imaginación, con la que puede crear aquello en lo que piense para enfrentarse al mal. El planteamiento es cuanto menos pintoresco, por lo que no se podía esperar que intentasen hacer algo oscuro y creíble como The Dark Knight, pero por suerte no cae en lo grotesco y hortera de Batman y Robin.

 

La historia es muy básica, un piloto vacilón, Hal Jordan, quien tiene problemas de tensión sexual con su jefa, Carol Ferris, se encuentra a un marciano lila moribundo al que le ha metido un bocado un bicho amarillo super malvado. Pues a partir de ahí, a convertirse en héroe, realizar el training mode con un montón de colegas variopintos que también van de verde (como buenos Guardias Civiles del espacio que son) y que se ríen de él por ser humano (racismo alienígena 100%…). A todo esto hay que añadirle secundarios simpáticos, ambiguos, malos y graciosos, efectos especiales cumplidores y toques romanticones. Resultado, una película entretenida que difícilmente podría haber dado para algo más.

 

El reparto es correcto, con empezando por Ryan Raynolds, quien tiene un papel bastante más movido que el que interpretó en Buried. Blake Lively alejándose del papel de choni que hacía en The Town (crítica pendiente desde hace casi un año). Mark Strong haciendo una vez más de tío turbio como en Robin Hood, solo que pintado de rosita. También sale por ahí un tal Tim Robbins.

 

En conclusión, no estamos ante una película episodio como todas las Marvel que son episodios previos a Los Vengadores, Green Lantern es un producto autocontenido que entretiene y que sorprende gratamente, puesto que de primeras su aspecto no es especialemente llamativo. Habrá que ver si DC se atreve a seguir por esta línea o se sigue limitando a los dos de siempre y a Vertigo, el catálogo de personajes de la editorial da para mucho, como bien demuestran algunas de las más que correctas películas animadas que han realizado, en su mano está seguir por este camino hasta conseguir algo muy positivo o estancarse donde antes estaban.

2 pensamientos sobre “Green Lantern, más de lo que se podía esperar de DC”

  1. Sin tener en cuenta los comics, la pelicula cumple a la perfeccion el objetivo de entretener, no resultar pesada y no aburrirte en ningun momento.

    Teniendo en cuenta los comics, como adaptacion los personajes son vivos reflejos, las chulerias de Hal, y las criticas de los alienigenas tambien son correctas.
    Y el aspecto de Parallax es muy bueno

  2. Leo algunos cómics ,no precisamente Literna verde, pero tb hay que decir que el 80% de lo jóvenes de ahora lo conocen gracias en parte a la serie Big Bang Theory ,lo cual por una parte me molesta y también hay que darles las gracias a tiendas como Pull and Bear o Zara …por hacerlo todo tan comercial…todos son fanáticos de lo superheroes …para mi esta película esta hecha con prisa y mal , no esta dirigida para nada a los fans de este cómics esta dirigida a los que sigue la moda sin mas ,me parece penosa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *