Los Descendientes, ó los telefimes con parné

Tanto calor han dado con que si Clooney está genial, que si es la actuación de su vida, que me dije, voy a ver Los Descendientes pese a la pinta de telefim de Antena 3 domingo por la tarde que destila, que muchas veces prejuzgo y me equivoco. Pues oigan, no me equivoqué. Tuve la suerte de que no pagué por verla, así era todo más telefílmico. Los Descendientes es una historia aburrida como pocas donde un hombre a punto de enviudar gestiona los últimos días de su mujer con su familia y allegados, un alarde de originalidad sin precedentes por lo visto. Total, que vista la cinta me parece incomprensible que esté nominada a los Oscars, por mucho rollo familiar reconciliador que tenga no es más que un guión de telefilm llevado a la gran pantalla con medios apropiados para tal fin y un Clooney que está bien pero ni lejos hace un papel memorable, aunque claro, cuando eres un tipo que ha hecho Batman&Robin cuando te ven en otro registro se deben pensar que eres la versatilidad encarnada.

La película no aporta nada en ningún aspecto. Todo es técnicamente correcto, sin más. Las interpretaciones correctas, sin más. Y el guión da para lo que da, sin más. Eso sí, la paisajística muy bonita, total, rara es la película rodada en Hawai que no destaca en ese aspecto. Respecto al actor protagonista, sinceramente, no es nada del otro mundo, es un papel muy normalito y que no requiere demasiado, y aún así no consigue transmitir todo lo necesario.

 

El problema de Los Descendientes es que el guión es un rollo macabeo que con menos producción no le echaría cuenta nadie, solo su target objetivo. No puedes venderme casi dos horas de drama con esa historia como algo interesante y limitarte a hacer lo que se ha hecho dos millones doscientas ochenta y cuatro mil veces sólo que con con más dinero. No está mal intentar historias humanas, pero al menos que las hagan interesantes. Pese a todo se deja ver, no es que sea mala, es que es insustancial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *