EBRR #10 Cadena Perpetua

Es muy difícil analizar Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption) una película que, inexplicablemente en mi opinión, es la que mejor puntuación tiene en iMDB. Recomendada por mi amigo Marcos, he vuelto a ver esta película de Frank Darabont (quien inexplicablemente te hace pelis buenas como ésta o La Niebla y luego un cagarro como The Walking Dead). La película es buena, pero para tener la fama que tiene creo que le falta algo más visceral, cuando uno piensa en las grandes películas de la historia del cine todas tienes arrebatos pasionales de uno u otro tipo, sin embargo Cadena Perpetua peca de ser demasiado humana y muy poco pasional, pero por supuesto es una cuestión de gustos.

9 pensamientos sobre “EBRR #10 Cadena Perpetua”

  1. Coincido cien por cien contigo, una película que hay que ver, aunque eso de la mejor de todas, es algo que por ejemplo yo nunca he afirmado y soy muy fan de esta peli.

  2. Creo que es la nº de la imdb porque, aparte de ser la favorita de mucha gente, no hay nadie a quien no le guste. Es eso que dices de la corrección. Cuanto más arriesgada e innovadora es una película, más fácil es encontrar a alguien a quien no le guste.

  3. Pues, persona humana, yo esta pelicula la veria hasta que me sangrasen los ojos y tubieran que extirparmelos con sendas cucharillas de cafe, pero la niebla me parece la peor pelicula de la historia del cine, aparte de algun que otro vodrio del tipo “Km 666”.

    En cuanto a lo de The Walking Dead… ¡BLASFEMIA!

    Eso sí, esta no es la mejor pelicula de la historia, la mejor es “Braindead : Tu Madre se a Comido a mi Perro” XDDDDD

    Un saludo.

  4. peliculon. no se puede decir cual es la mejor peli de la historia porque no se pueden evaluar objetivamente. pero es indiscutible que es de las mejores.

  5. La mejor de la historia es exagerado, pero si una obra maestra. Darabont adapta bien a Stephen King (La Milla Verde, La Niebla) y con un guion solido y un gran reparto (principales y secundarios) obtiene una pelicula que no te cansas de ver, da igual los años que pasen o las veces que la hayas visionado. Lo unico que estoy en desacuerdo es con Walking Dead.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *