Comunicado sobre Ben Affleck como Batman

goatee

Ante la reciente noticia publicada en la madrugada del 23 de agosto de 2013 sobre la contratación por parte de Warner Bros Entertainment, Inc, en adelante Warner Bros, del actor Benjamin Geza Affleck-Boldt, en adelante Ben Affleck, para interpretar al personaje de Bruce Wayne/Batman en la secuela de la película Man Of Steel, dirigida por Zachary Edward Snyder, en adalante Zack Snyder, ElBidimensional.com desea comunicar lo siguiente:

1.- La elección de Ben Affleck como el próximo Batman parece, cuanto menos, poco acertada. El actor no tiene el tipo físico adecuado para encarnar al Cruzado Enmascarado, sobre todo por su cara de pazguato ( (c) Volgathebest 2013). Además existen antecedentes en la filmografía del actor, en concreto Daredevil, que hacen pensar que este tipo de papeles no encajan con el perfil del seleccionado.

2.-El hecho de que un actor, en este caso Ben Affleck, no parezca el apropiado para un papel, no significa en absoluto que sea un mal interprete.  Es difícil imaginar que Warcick Davies se meta en la piel de Hulk, pero eso no impide que pueda realizar otro tipo de papeles. Affleck ha interpretado en su vida roles muy destacados como Holden McNeil en Chasing Amy o su aparición en The Town, eso no lo hace automáticamente un buen actor, igual que cosas como Gigli o Buffy no hacen de él uno malo. Simplemente, a priori, no da el perfil.

3.- Ben Affleck es un actor que ha demostrado a lo largo de su trayectoria que saca lo mejor de sí mismo si se dirige él, como en Argo o The Town, o lo dirige un íntimo amigo que lo conoce como puede ser Kevin Smith. Zack Snyder no es un buen director de actores, por lo tanto dificilmente logre elevar a Affleck al nivel necesario para interpretar a Bruce Wayne de una manera óptima.

4.- La propia aparición de Batman en la secuela que está perpetrando Zack Snyder bajo el paraguas de Warner Bros es, en sí misma, una maniobra sumamente arriesgada si tenemos en cuenta que para 2015, año previsto de estreno, estará también en las salas Los Vengadores 2. La aparición del hombre murciélago parece responder más a un movimiento desesperado de buscar público fácil que en elaborar una historia a la altura de lo que este crossover merece. Con una elección dudosa como la de Affleck lo que consiguen es publicidad adversa.

5.- Por último, la inclusión de Ben Affleck en la lista de actores que han interpretado a Batman debería traer consigo, en caso de posibles secuelas, a un nuevo Robin, pero como no van a tener dinero para contratar también a Matt Damon, nadie querrá ir a verla.

598766_10201889207012205_997655041_n

2 pensamientos sobre “Comunicado sobre Ben Affleck como Batman”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *