Heroes, el revival que nadie quiere

heroes-season-3-promo-pic

Mira que hay series en el mundo que merecerían un revival le ha tenido que tocar a la única que no le importa nada a nadie. Heroes, la serie de Tim Kring que en 2006 intentó llevar a la pequeña pantalla el género superheróico de manera pseudorealista. Durante el ochenta por ciento de aquella primera temporada todo fue sobre ruedas, tramas interesantes, personajes que evolucionaban y un potencial narrativo pocas veces visto. Pero claro, todo no iba a ser perfecto: una finale lamentable y un arranque de temporada funesto transformaron la serie en un producto residual.

Heroes tiene el dudoso honor de conseguir acumular en cuatro años todos los fallos e inconsistencias que lograron Marvel y DC en setenta. Es más, en el caso de los cómics son entendibles, son obras con décadas a sus espaldas y múltiples autores, en una serie de televisión no son asumibles. Los personajes cambiaban de personalidad de un episodio a otro. El ejemplo más evidente es el de la animadora con poderes de Lobezno, Claire Bennet (Hayden Pannetiere); toda el proceso de madurez realizado durante una temporada se tira por tierra cuando al comenzar la segunda vuelve a ser la niña imbécil del primer episodio. Este trato lamentable se extiende al protagonista, Peter Petrelli (Milo Ventimiglia), y del antagonista, Sylar (Zachary Quinto).

La serie también será recordada como una de las que peor ha tratado el potencial argumental de los viajes en el tiempo. Tim Kring se dedicó a reirse una y otra vez de los espectadores, insunando ideas geniales que resolvía en estúpidas escenas. El trato al viajero del tiempo Hiro Nakamura (Masi Oka) fue vergonzoso desde el momento en que enseñan un dibujo suyo luchando contra un dinosaurio y la resolución fue ponerlo frente a una escultura en un museo. Ejemplos como éste los hay a cientos.

 En definitiva, que visto el lamentable nivel de la serie original no se entiende que la NBC la saque del cajón para hacer nuevos episodios. Bueno, sí se entiende, quieren aprovechar el nuevo tirón del género impulsado por Marvel. Los próximos trece episodios de Heroes serán un producto oportunista y que no interesa a casi nadie. No soy fan de Veronica Mars, pero si algo ha demostrado es cuando una serie interesa a sus seguidores, y estoy seguro de que si Heroes intentese volver vía crowdfunding el batacazo sería épico ¿Que será lo siguiente? ¿Resucitar Prision Break?

4 pensamientos sobre “Heroes, el revival que nadie quiere”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *