10 Minutitos de Vengadores: La Era de Ultrón

10MinsAvengers

Parece mentira que hayan pasado 3 años desde que se estrenó en cines la primera entrega de Los Vengadores. Pero más increíble parece que en este tiempo el fenómeno Marvel haya pasado de la sobreexcitación al hartazgo en tan poco tiempo. En esta entrega de 10 Minutitos hablamos largo y tendido de Vengadores: La Era de Ultrón. En la primera hora de programa repasamos la trayectoria de Joss Whedon y de todo el reparto principal, lo que siendo una película coral con actores de primera línea lleva su tiempo. En la segunda hora analizamos y comentamos la película, dejando para el tramo final la polémica que se ha montado en Twitter en torno a Joss Whedon. En este programa nos vuelven a acompañar Borja Contreras y Cristina Pamplona.

2×19 10 Minutitos de… Vengadores: La Era de Ultrón

2 pensamientos sobre “10 Minutitos de Vengadores: La Era de Ultrón”

  1. Bien… para que se me entienda voy a empezar a hacer mi crítica. Este podcast es una obra dirigida por un director (Juan Pablo Cozar) tremendamente pedante, sin ningún tipo de cultura general y con un completo síndrome de regurgitación de gilipolleces cinéfilas. Borja Contreras y Cristina Pamplona hacen una actuación medianamente decentes, aunque desaprovechan sus silencios. Deberían de alargarlos hasta la eternidad. De esta manera el oyente podría olvidar las infamias de un proto-nerd de los comics, que acaba de destetarse, y pasar por alto sus continuos intentos de dar validez, solo ha ciertos datos sobre “los ultimates” mientras obvia otros más importantes o esclarecedores. Los juicios de la segunda en discordia tienen un toque de coherencia que desentona en el programa, pero no podemos dejar de lado que es un pececillo de agua dulce en el océano. Se la ve perdida, incomoda y falta de palabras, en general, fuera de su entorno. Como redactora y crítica le queda camino, pero por desgracia como contertulia no le veo futuro. Un podcast en general que sorprende, porque debido a la verborrea sin sentido de sus participantes, al final, te das cuenta que has pasado un rato devertido. “Cargantes pero divertidos” sería un buen titulo para este podcast.

    Como se puede apreciar, esta crítica sobre el podcast, es una completa patraña. Ni de lejos es como lo acabo de escribir, pero es lo más parecido que han hecho los integrantes del mismo con la obra que han juzgado. Cuando te tiras una hora poniendo a caer de un burro al objeto de tu critica, para seguidamente acabar la misma con “… pero es una buena obra”, te das cuenta de tu juicio es errático, incoherente e incluso ladino. Borja Contreras y Cristina Pamplona tiene razón en muchas de las cosas que han dicho, pero el valor de las misma dentro del computo general de la crítica a la película no queda claro. Es ahí donde tienes que entrar tú, Juan Pablo. No solo eres el presentador del podcast, también su mediador. Tienes que juzgar un papel más activo a la hora de aclarar que es un juicio, una opinión, un dato, una crítica o una afirmación de todo lo que se dice. Y en vez de ello pareces más interesado en avivar la polémica en vez de aclararla. Vendes más… pero peor, lo que a empezado hacer la Disney con marvel estudios.
    Lo último que tengo que decir sobre este podcast, es que si sus integrantes creen haber resuelto las dudas de los oyentes sobre si ir a ver al cine esta película merece la pena, cual es estado de Joss Whedon en la franquicia o si la tercera fase será mejor o peor que la segunda… no lo han conseguido. Se han limitado a echar su mierda al montón de estiércol.
    Y lo demás a mierdacine.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *